Prohíben Bolsas de Plástico


prohiben bolsas de plastico
El gobernador de California Edmund G. Brown Jr, firmó la Ley SB270 para la prohibición en el uso de bolsas de plástico de un solo uso en establecimientos comerciales de venta al detalle.  California se convierte en el primer estado en los Estados Unidos en prohibir el uso de bolsas de plástico de un solo uso, permitiendo el uso de bolsas de papel, reusables y en algunas jurisdicciones bolsas de plástico composteables con un costo mínimo para el consumidor de 0.1 dólares americanos.

La ley SB 270 busca reducir los costos del manejo de bolsas de plástico de un solo uso como basura en calles, cuerpos de agua y en instalaciones de reciclado y disposición de basura. De acuerdo con los datos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA por sus siglas en ingles), en 2010, se generaron 3’750,000 toneladas  de bolsas de plástico (de polietileno de alta y baja densidad y de polipropileno), de las cuales 450,000 toneladas fueron recuperadas (reciclado) y el resto fueron desechadas (en su mayoría en sitios para disposición de basura).

CalRecycle (Departamento de Reciclado y Recuperación de Recursos de California) reporto que el 95% de las bolsas de plástico no son recicladas en California, de un total de aproximadamente 13 billones de bolsas de plástico que se distribuyen cada ano en el estado.

La reforma entra en vigor para supermercados y farmacias en Julio 1ro del 2015, y para tiendas pequeñas y tiendas de conveniencia una año después, Julio 1ro, 2016.

/ Mglobality

Share the Post

Comentarios

Los comentarios están cerrados.